No permitiremos humillación y amenazas a empleados de salud, advierte Policía Estatal de BCS

No permitiremos que sean humillados por el trabajo que realizan, indicó el Secretario de Seguridad en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al emitir un mensaje hacia la ciudadanía, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Baja California SurGermán Wong López advirtió que no se permitirán los actos de humillación y amenazas hacia los empleados del sector salud en la entidad.  

“Les queremos decir que la Secretaría de Seguridad Pública está ahí para garantizar su protección y sepan que no permitiremos que se vean humillados o amenazados por el trabajo que realizan”, expresó el funcionario.  

Al respecto, el funcionario estatal expresó su reconocimiento a enfermeros, médicos, camilleros, personal administrativo y de mantenimiento en el sector salud, quienes “trabajan y ponen en riesgo su vida” salvaguardando la salud de los ciudadanos.  

Por su parte, Wong López enfatizó que se continuará trabajando en los filtros sanitarios y perifoneo para supervisar el cumplimiento de los lineamientos para combatir la propagación del virus entre la población de Baja California Sur.  

“Al personal de la policía estatal y policía municipal, que labora día a día en la lucha contra esta pandemia, mi agradecimiento y conocimiento, ya que sin recibir en su formación una preparación para atender problemas de esta naturaleza, han acudido al llamado de proteger a la ciudadanía”, añadió.  

Conviene recordar que, semanas atrás, un oficial de policía fue agredido a golpes por varios sujetos en una plaza comercial de Cabo San Lucas donde se encontraba laborando; mismo que tuvo que ser trasladado hacia el nosocomio de dicha ciudad. 

Finalmente, el Secretario de Seguridad en Baja California Sur puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y de denuncia ciudadana 086 para reportar actos ilícitos, al tiempo de reiterar el llamado para mantener el resguardo en casa y, en caso de salir por necesidad, mantener la sana distancia.


Comparte esta noticia en:
×