BCS tuvo la mayor temperatura del país, este domingo; habrá máximas de 40 ºC: Conagua

Baja California Sur mantiene un pronóstico de cielos despejados en gran parte de la entidad, así como vientos de 40 km/h en algunas zonas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una de las localidades de Baja California Sur tuvo la mayor temperatura registrada en el país; para este lunes 5 de octubre se anticipan cielos con algunos intervalos nubosos y máximas que podrían llegar a los 40 ºC, con vientos superiores de 40 kilómetros por hora (km/h), indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

“Ambiente matutino templado en la mayor parte de la región y frío en zonas altas. Cielo despejado. Sin lluvia en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h”, indicó el pronóstico para la Península de Baja California.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 41.6 ºC en Ciudad Constitución —las más altas del país, según el reporte del organismo—, seguido por Mulegé (41 ºC), San Antonio (40 ºC) y Gustavo Díaz Ordaz (40 ºC), en esta última localidad también se presentó una mínima de 13 ºC.  

Para La Paz se anticipan cielos mayormente despejado durante el día y vientos cuyas velocidades alcanzarán los 40 km/h; en cuanto a las temperaturas, se estima que oscilarán entre los 36 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima.  

En Los Cabos, el termómetro llegará a 32 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima, predominando un cielo mayormente despejado y vientos de hasta 35 km/h en el transcurso de la jornada.  

El pueblo mágico de Loreto experimentará cielos mayormente despejado y vientos de 25 km/h, con temperaturas que se ubicarán entre los 38 ºC como máxima a los 27 ºC como mínima.  

Santa Rosalía tendrá cielos despejados con intervalos nubosos, con vientos de hasta 30 km/h y temperaturas que irán desde los 36 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima, precisó Conagua.  

Mientras que, en Ciudad Constitución se presentará cielos despejados con intervalos nubosos a lo largo del día, con temperaturas entre los 39 ºC como máxima y los 21 ºC como mínima. Los vientos serán de 40 km/h.  

Finalmente, para Guerrero Negro se pronostican cielos con intervalos nubosos y vientos de 10 a 40 km/h, con temperaturas que estarán entre los 32 ºC como máxima y los 21 ºC como mínima.


Comparte esta noticia en:
×