BCS ya cumplió meta de 3 % de firmas para consulta de revocación; superará 25,000 firmas: Morena

Se llegó a la meta de 20,000 firmas para la revocación de mandato de AMLO; estiman seguir trabajando y lograr las 25,000, dijo el Delegado Nacional de Morena en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur se encuentra activamente trabajando para recaudar firmas de ciudadanos que estén de acuerdo en una consulta sobre que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador continúe en su cargo; se requiere que el 3 % de la población —19,000 firmas— lo apruebe en el estado, y se llevan 20,000, dio a conocer el delegado del Comité Nacional Morena, Guillermo Guzmán Cota

El día de ayer ya se cumplió con la meta de 20,000 firmas, ya Baja California Sur; sin embargo, sigue buscándose con ciudadanas y ciudadanos que han trabajado muy fuertemente para buscar un mayor número de firmas. Los compañeros, de acuerdo a información que tengo, era que iban a buscar mínimamente 25,000 firmas, creo yo, y la expectativa es que se pueda rebasar esa meta”, dijo.  

El Delegado de Morena fue más explícito al explicar que la Ley estipula que para que la Consulta Ciudadana proceda, se requiere contar con la aprobación del 3 % del padrón electoral, lo que, en Baja California Sur se traduce en al menos 19,000 personas.  

El 3 % del padrón electoral es lo que exige la Ley para poder buscar una Consulta Ciudadana, para la revocación del mandato; el 3 % en Baja California Sur es el alrededor de 19,000 firmas o de personas que tienen que firmar, la idea era rebasar ese 3 %, ahorita ya se cuenta, pero siguen trabajando compañeros y compañeras en la calle buscando más firmas”, explicó.  

Finalmente, indició que, a nivel nacional se solicita como requisito para que la Consulta Ciudadana proceda, que en 13 estados el 3 % de los votantes estén a favor del proceso; cuestión que, “por trabajo arduo de los militantes”, se cumplió, reveló el Delegado.  

“A nivel nacional, tengo entendido que son 3 millones de firmas para que pueda ser efectiva por lo menos en 13 estados tiene que recaudarse el 3 % de estas firmas que estén vinculados al padrón electoral”, concluyó.  

Cabe señalar que, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, al ser morenista, se sumó a la convocatoria de firmas sobre la ratificación de mandato y no solo eso, sino que pidió a los ciudadanos, que “ayuden firmando”.  

Esto último le valió una llamada de atención de los contrincantes, pues el exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín, le dijo: “las autoridades, incluyendo los partidos políticos no podemos meter las manos en esto, que saque las manos quien las tenga metidas”, advirtieron.  


Comparte esta noticia en:
×