BCS ya es la segunda entidad con menos asesinatos en México, este 2020

Entre enero y abril, Baja California Sur registró una de las tasas más bajas de homicidios del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con registros del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el periodo de enero a abril se registraron 15 homicidios en Baja California Sur, la cifra más baja de todo el país; también registra una de las tasas más bajas.  

La información presentada por el Gobierno de México refiere que los primeros 3 lugares con menos homicidios registrados son ocupados por Baja California Sur (15), Yucatán (16) y Campeche (26).  

Asimismo, se destacó que la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes a nivel nacional es de 9.0, cifra que alcanza el 1.86 por cada 100,000 habitantes en Baja California Sur, siendo el segundo estado con menor tasa.  

En el país 22 entidades se mostraron por debajo de la media nacional, siendo Yucatán quien encabeza el listado con la menor tasa de homicidios, misma que llega a 0.71, lo que representa una diferencia de 1.15 con la entidad sudcaliforniana.  

Conviene señalar que, el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, informó que entre enero y abril del 2020 se reportaron 35 homicidios, de los cuales 13 se catalogan como doloso y 22 como culposos, estos últimos ocurridos en accidentes de tránsito.  

En el mismo periodo, pero del año anterior, Baja California Sur registró 66 homicidios, de los cuales 40 se consideran dolosos y 26 culposos.


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.