Pese a COVID, siguen dando hemodiálisis en La Paz, con estrictos protocolos

Foto: Diario Diálisis
Las sesiones se realizan con citas programadas en la Unidad Médica Especializada de Hemodiálisis en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para atender a usuarios con deficiencia renal crónica y que carecen de seguridad social en la Unidad Médica Especializada (UNEME) de Hemodiálisis en La Paz, durante la pandemia, la Secretaría de Salud (SSA) estableció un protocolo especial, indicó el director de la institución, Ricardo Rubio Reynoso

Las sesiones se realizan con citas programas; evitando aglomeraciones y un mejor control de movilidad al interior de la unidad, lo que garantiza la seguridad tanto del paciente como del personal de salud, explicó el funcionario.  

“El tratamiento de diálisis es indispensable para preservar la vida de quienes padecen esta condición progresiva e irreversible, por lo cual las sesiones terapéuticas se efectúan bajo una estricta programación de citas”, declaró.  

Rubio Reynoso añadió que se estableció un filtro para monitorear que toda persona que ingrese a la unidad no presente síntomas asociados al COVID-19, y en caso de alguna persona se considere sospechoso se notifica a la brigada de respuesta inmediata.  

“Ante el escenario de tener que brindar el procedimiento a un caso sospechoso o confirmado de COVID, la UNEME cuenta con un espacio asilado que permite otorgar el tratamiento de diálisis a estos pacientes”, expresó.  

Finalmente, el Director de la institución puntualizó que el personal cuenta con la capacitación, indumentaria e insumos necesarios para realizar la sesión de hemodiálisis en casos sospechosos o confirmados. 


Comparte esta noticia en:
×