Bebé agoniza en Hospital Salvatierra de La Paz; sospechan que el padre la golpeó

La bebé de 5 meses es atendida en el Hospital Salvatierra de esta ciudad, procedente de San José del Cabo; se ignora si el padre, principal sospechoso de causarle severos golpes que le podrían costar la vida, ha sido detenido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). «Fabiola», una bebé de 5 meses de edad, es atendida en el Hospital Salvatierra de La Paz, al parecer con muerte cerebral como consecuencia de recibir una brutal golpiza en la casa de su familia en San José del Cabo; Colectivo Pericú publica el caso, señalando que el principal sospechoso de ejercer esta violencia sería el padre de la menor, del que se ignora si ya ha sido investigado o detenido por las autoridades.

Según la misma fuente, la menor de edad habría ingresado al hospital de La Paz este miércoles por la tarde, sin embargo, los hechos ocurrieron desde el jueves pasado en un domicilio en la colonia El Zacatal de San José del Cabo, donde la pequeña quedaba bajo el cuidado de su padre mientras su mamá, «Gladys», trabajaba como mesera en un restaurante de la colonia Santa Rosa.

«De repente le llamaron porque su pequeña se había lesionado. Cuando llegó a su vivienda la encontró lastimada de una pierna por lo que la llevó de inmediato al hospital general con un cuadro de temperatura. Fue cuando se percataron que tenía varios golpes en el cuerpo y no había una razón explicable para los mismos. Únicamente se pensaba que su hermanito la había lastimado de su piernita jugando», se cita en el mismo medio, con el testimonio de la familia.

Luego de verse la gravedad de sus heridas, ya que la bebé comenzaba a convulsionar, el domingo se trasladó al Hospital Salvatierra para que recibiera atención especializada; pese a esto, «se han realizado todos los esfuerzos médicos por salvarla, sin embargo la muerte cerebral ya es un proceso irreversible, por lo que se espera su deceso de un momento a otro».

«Gladys» ha compartido la foto en redes sociales solicitando ayuda económica para solventar los gastos médicos. Aunque dicha fuente publica que la familia está «muy decepcionada por esta situación», y «señalaron que el principal sospechoso de lo que ocurrió es el padre y solicitan desde ahora a las autoridades competentes que se haga justicia en este caso», no se especifica quién lo denuncia, ni se aportan datos de la identidad del hombre.

Con información de Colectivo Pericú / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×