Biblioteca Pública de Cabo San Lucas, sin energía eléctrica desde ‘Odile’

El edificio no tiene servicio desde hace más de 13 meses
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur. (BCS). 13 meses y unos cuantos días han transcurrido desde el embate del huracán Odile por el municipio de Los Cabos, hasta este entonces se ha hablado de entrega de millones de pesos en apoyo y rehabilitación a zonas afectadas por el meteoro, recurso que no parece haber llegado a la Biblioteca Pública «Amelia Wilkes Ceseña», ubicada en las inmediaciones de la Delegación de Cabo San Lucas. De acuerdo a una denuncia anónima, el recinto no tiene energía eléctrica desde el 14 de septiembre del 2014, fecha que golpeó el huracán.

Esta mañana, el hecho lo pudo corroborar directamente BCS Noticias, sin embargo por temor a represalias, el personal del edificio se limitó únicamente a confirmar que desde la fecha antes mencionada, no hay energía eléctrica.

El edificio depende directamente de la Dirección de Educación Municipal, hoy dependiente del XII Ayuntamiento de Los Cabos, sin embargo, afirman, el problema se reportó desde meses atrás, sin que se solucionara, durante la administración pasada.

bibliotecacsl1

Hoy el recinto, el cual alberga la colección de libros mas importante de Cabo San Lucas disponible de manera gratuita para la comunidad, se alimenta de energía, a través, de un «diablito» de un poste cercano, lo que permite únicamente prender un par de aires acondicionados y suministrar por medio de extensores, energía a los aparatos de recepción.

Es por eso que usuarios hacen un llamado a la autoridad municipal a solucionar el problema y suministrar de manera correcta el servicio, ya que pudiera generar un problema mayor.


Comparte esta noticia en:
×