Bienestar BCS ampliará pensiones para adultos mayores; las recibirán desde los 65 años

Se estima que al ampliarse la edad para las pensiones se atenderá a más de 11,000 habitantes de Baja California Sur; se incorporarán a partir de julio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una conferencia de prensa, la delegada de los Programas de Desarrollo en Baja California Sur, Dhipna Yanssén Weichselbaum anunció que se ampliarán las pensiones para adultos mayores en la entidad, por lo que ahora se abarcará a las personas desde los 65 años de edad, estimándose beneficiar a más de 11,000 habitantes.  

“Un anuncio de la ampliación del programa de la pensión […] estimado un universo de 11,500 personas que estarían en esta edad de poder solicitar su pensión, será su incorporación a partir del mes de julio”, comentó.  

Al respecto, la funcionaria del Gobierno Federal anunció que la incorporación será a partir del séptimo mes, cuyo trámite tarda entre 2 y 4 meses en concluirse, por lo que los beneficiarios que logren completarlo recibirán su primera pensión en diciembre.  

“Sepan que esta incorporación será a partir del mes de julio y que el trámite dura de 2 a 4 meses, por lo tanto, esperemos que estas nuevas 11,500 incorporaciones estarán recibiendo por primera ocasión su pensión a partir del mes de diciembre”, añadió.  

Por su parte, Yanseen Weichselbaum destacó que al terminarse el proceso electoral se renovarán y retomarán todos los programas que maneja la dependencia a su cargo, incluyendo los apoyos sociales.  

Con información de NBCS Noticias 


Comparte esta noticia en:
×