Bienestar ha detectado “no menos de 50” casos de presunto fraude con programas en BCS

En La Paz ya se tiene identificado un despacho que acudió a escuelas a ofrecer un programa; esto sin estar autorizados por la dependencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Si bien no se cuenta con una cifra exacta, la Delegada de Bienestar en Baja California Sur, Dhipna Yanssen Weichselbaum, aseguró que hay “no menos de 50, muchísimos”, casos de fraude hacia este tipo de programas, los cuales son reportados ante la instancia correspondiente. 

“En el caso del Crédito a la Palabra, como no son instituciones de la Secretaría de Bienestar, no tenemos la posibilidad de hacer las denuncias, es solamente a través de la Policía Cibernética, donde nosotros lo denunciamos”, detalló. 

Detalló que en muchas ocasiones las personas le aseguran solo “solamente” llenaron un formulario en Internet, lo cual es suficiente para que los delincuentes realicen diversos delitos. 

“Lo más delicado aquí es que les piden que, en una liga, hagan el llenado de sus datos […] es muy riesgoso eso porque de ahí derivan extorsiones, chantajes y es lo que queremos evitar. Todas nuestras páginas son con terminación de ‘.gob’, si tienen otro tipo de terminaciones, no son del gobierno de México”, aseguró. 

Finalmente destaca que en La Paz se tiene un caso identificado, donde personas que no forman parte del programa, acudieron a escuelas para ofrecer servicios a nombre del Gobierno. 

“Con la intensificación del programa La Escuela Es Nuestra, ahí si entablamos una denuncia, puesto que hay un despacho de constructores que están hablando y dicen que son facilitadores autorizados. 

“Han estado acudiendo a escuelas, les están haciendo llenar un formato, les están pidiendo abrir una cuenta, y en ese sí se hizo un levantamiento porque ahí sí tenemos nombre, apellido, dirección de quienes son los usurpadores, de una responsabilidad que no es verdad que ellos la tienen. Lo tenemos conocido en la ciudad de La Paz, nada más”, puntualizó. 


Comparte esta noticia en:
×