Bomberos de La Paz recolectan mercurio de una vivienda; quedó expuesto por ruptura de termómetro 

El elemento químico fue recogido por elementos del Cuerpo de Bomberos, pues se trata de algo dañino para el ser humano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la mañana de este inicio de semana, el Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz dio a conocer que, con conocimiento y equipo especializado, se presentaron en un domicilio para realizar la recolección de mercurio expuesto, con el fin de que no generara daños en los habitantes. 

Los acontecimientos ocurrieron en un inmueble ubicado en la colonia INVI Chametla, luego de que se rompiera un termómetro y dejara expuesto el químico, por lo que se hizo el llamado a las autoridades correspondientes para que recolectaran el mercurio y se lo llevaran a un lugar seguro. 

“Ya que este metal es considerado tóxico y puede causar daños en la salud de quien entre en contacto con el sin las precauciones necesarias”, compartieron desde las redes sociales oficiales del cuerpo de bomberos con relación al peligro que representa el mercurio si no se encuentra debidamente almacenado. 

En las imágenes publicadas junto al reporte se puede ver cómo los 2 enviados, de parte de los bomberos, contaban con un traje de color blanco, así como unas botas y una máscara de oxígeno. En las manos portaban guantes y las herramientas necesarias, sin mencionar un tanque de oxígeno para no inhalar el mercurio. 

Además, se pudo captar el momento en que recolectaron el mercurio en cuestión, el cual aparentemente cayó en la cocina del domicilio, cerca del refrigerador y la mesa de la habitación, para después dirigirse al camión de bomberos y retirarse. 

Con información de SOS Rotativo 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Adán del Valle
Invitado
Adán del Valle
24 días hace

Ahora resulta que el mercurio es altamente tóxico al contacto. Cómo les encanta hacer noticia.

Martin
Invitado
Martin
24 días hace

Yo recuerdo que cuando iba ala primaria un inútil lleno un trozo y menciono que lo avía sacado de un 🤒

Carmen
Invitado
Carmen
23 días hace
Responder a  Martin

Cuando en mi casa se quebraba un termómetro jugábamos con el mercurio..yo lo traía en las manos..que síntomas debí presentar?.. porque yo no recuerdo haberme enfermado ni ningún miembro de mi familia..

3
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×