Bomberos lograron rescatar con vida a mascotas, tras incendio en hogar de Ciudad Constitución 

Los bomberos consiguieron apagar el fuego sin que las mascotas resultaran heridas; había perros, tortugas, erizos y hasta una gallina que corrieron peligro
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 9 de la mañana de este martes 12 de diciembre, el Cuerpo de Bomberos recibió un reporte vía telefónica sobre un incendio en una vivienda y negocio ubicada en las calles Agustín Olachea, esquina con 20 de noviembre y Felipe Ángeles, por lo que acudieron al llamado de apoyo para apagar el fuego, el cual lograron disipar antes de que se extendiera a otros locales cercanos; además de que rescataron a las mascotas presentes con vida. 

Elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Ejército Mexicano y Marina se hicieron presentes en el lugar de los hechos para colaborar en el apoyo ante la emergencia, misma que se habría ocasionado por un corto circuito en la conexión de una lavadora. Una vez que los bomberos llegaron, notaron al interior del domicilio una casa rodante en llamas, junto había un cuarto de madera y lámina con distintos objetos como ropa, tanque de gas y libros. 

Según dio a conocer la propietaria del inmueble, todo comenzó por un corto circuito que originó el fuego, mismo que no pudo apagar con sus propios recursos, lo que desencadenó una quemadura de primer grado en su frente, misma que fue atendida por elementos del Grupo de Emergencia Gerco. Detalló que dentro de la casa estaban sus mascotas: 2 erizos, 3 perros, 2 tortugas y una gallina, las cuales rescataron con vida. 

Para lograr finalizar con las llamas, se requirió la presencia de pipas de agua para abastecer del líquido a los bomberos, quienes consiguieron apagar el incendio a las 11:39. En las fotografías se puede ver cómo algunos civiles estaban fuera del domicilio a espera que los bomberos lograran acabar con el peligro, mientras que agentes de la Policía Municipal y Marina aguardaban para tomar acción. 

Otras imágenes publicadas retrataron cómo el cuarto de almacén hecho de madera quedó calcinado debido a las llamas, con lo que retiraron las tablas que quedaron inservibles. Además, un bombero posó con un armadillo en su mano como muestra de que su labor permitió que los animales no sufrieran ningún daño ante el fuego. 

Con información de SOS Rotativo 


Comparte esta noticia en:
×