Boom hotelero en Baja California Sur: se invertirán 1,400 mdp

Varios hoteles abrirán sus puertas entre 2016 y 2017, con lo que se espera llegar a 17,000 mil habitaciones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur presenta un boom hotelero con inversiones de 1,400 millones de dólares.

Rubén Reachi Lugo, secretario de Turismo de BCS, dio a conocer que entre 2016 y 2017 se abrirán seis nuevos establecimientos de alta hotelería, entre los que se encuentran el Hard Rock Los Cabos, Le Blanc y Nobo Hotel, así como un Montage Resort, un Vie Viage by Auberge Resorts y un Solaz the Luxury Collection by Starwood.

Actualmente, explicó el funcionario, Los Cabos ofrece 14, 200 cuartos para el turista nacional e internacional, pero en 2017 esperan llegar a 17,000 habitaciones.

Rogelio Ampudia Gudiño, director general del Fideicomiso de Turismo Estatal, dijo que se ha incrementado el turismo de aventura, pues este rubro representa ya el 44 por ciento del turismo.

En tanto, Sandra Félix, directora general del Fideicomiso de Turismo de La Paz, capital del estado, dijo que otro de los atractivos es el avistamiento de la ballena gris, que viaja más de 16,000 kilómetros para iniciar y concluir su ciclo reproductivo en las lagunas costeras de Baja California Sur.

Con información de El Financiero


Comparte esta noticia en:
×