Boxeadores de BCS ganan 3 medallas de bronce; 2 más buscarán el oro en el Nacional Elite

Archivo
Los jóvenes Diego Moreno y Edgar Palacio tendrán la oportunidad de buscar la presea dorada, mientras que Kerenhapuc Alvarado, Paulina Hernández y Alexis Vergara se quedaron con las medallas de bronce
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras ganar sus respectivos combates, los jóvenes sudcalifornianos Diego Moreno y Edgar Palacios aseguraron la medalla de plata en el Campeonato Nacional Elite de Boxeo, teniendo la oportunidad de subir al ring para buscar el metal dorado, mientras tanto Kerenhapuc Alvarado, Paulina Hernández y Alexis Vergara se quedaron con las medallas de bronce.

La jornada de este martes fue crucial para los 5 peleadores, pues les permitiría obtener la oportunidad de llegar a la final del evento clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y el Calibre de Barranquilla, sin embargo, solo Moreno y Palacios lograron seguir adelante.

En la división de los 64 kilógramos, Edgar Palacio se impuso ante el representante del Estado de México, Jair Moreno, obligando al réferi a detener el combate y declararlo ganador, asegurando así la medalla de plata.

Mientras que, en la división de los 75 kilogramos, Diego Moreno consiguió su tercera victoria por decisión unánime, ganando su pelea contra Rodrigo Medina del Estado de México, manteniendo las esperanzas de lograr otro triunfo a Baja California Sur.

Finalmente, en el camino quedaron Paulina Hernández al enfrentarse a Baja California, así como Kerenhuapuc Alvarado quien fue superada por Brianda Cruz de Sinaloa y Alexis Vergara que perdió contra Germán Heredia del estado de Chihuahua; cada uno de ellos tendrá la medalla de bronce.


Comparte esta noticia en:
×