Brigadas de salud contra la Rickettsia han atendido más de 800 viviendas en Vizcaíno 

Foto: Vida con mascotas
Brigadas de salud contra la Rickettsia han atendido, además, arriba de 450 perros, para identificar o descartar la presencia de garrapatas, e inmunizarlos contra la rabia
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de prevenir y controlar la Rickettsia en la zona de Vizcaíno, en el municipio Mulegé, la Secretaría de Salud de Baja California Sur continúa realizando actividades de campo para reducir riesgos por esta infección que, si no es atendida a tiempo, puede desarrollar formas graves y ocasionar la muerte. Hasta el momento, se han abarcado más de 800 casas. 

Este operativo inició en junio y sigue en desarrollo durante este mes de agosto, donde se han atendido más de 820 viviendas en Villa Alberto Alvarado Arámburo, a través de visitas que hacen las brigadas de salud para identificar o descartar la presencia de garrapatas y, en caso de encontrarlas, ejecutar el rociado de insecticida, informó la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape.  

En este sentido, junto con la autoridad municipal, también se aplica el medicamento contra las garrapatas a los perros que se encuentran dentro de los domicilios, así como a los canes que están en condición comunitaria o de calle, detalló. 

Cabe destacar que, mediante esta estrategia, se le ha dado cobertura a más de 450 perros, los cuales también fueron vacunados contra la rabia para prevenir la enfermedad, detalló la funcionaria. 

Durante las visitas, se brinda información puntual a los vecinos sobre las medidas de saneamiento básico que deben realizar en interiores y exteriores para evitar la presencia de garrapatas, así como de los moscos transmisores de dengue, Zika y chikungunya.  

Por último, Flores Adalpe mencionó que, aunado a todo este trabajo, se están llevando a cabo reuniones vecinales para difundir los principales síntomas que produce este padecimiento, los cuales son: dolor de cabeza intenso, fiebre, erupciones cutáneas, dolor muscular y abdominal, malestar general, náuseas y vómito. Por lo que instan a las personas que sientan algunos de esos síntomas a acudir de inmediato a la unidad médica correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×