Brindan equinoterapia a 50 menores con discapacidad en Los Cabos; acuden a sesiones diarias 

La equinoterapia permite que los infantes que padecen autismo o parálisis cerebral puedan desarrollar sus habilidades motrices y manejo de emociones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La dirección municipal de Comunicación Social de Los Cabos compartió que, con la intención de brindar atención de primera calidad a niñas y niños con algún grado de autismo, parálisis cerebral, síndrome de down o algún tipo de discapacidad, se implementará de manera permanente el Programa de Equinoterapia. 

Fue por medio del Sistema Municipal DIF de Los Cabos que se informó sobre la terapia, acción que actualmente brinda atención a 50 menores de edad, por medio de sesiones grupales diarias de una hora, 4 veces por mes, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los afectados. 

Entre los aspectos que se atienden se encuentran las habilidades motrices, autoestima, seguridad, confianza y motivación, además del manejo de emociones y adaptación social, aspectos que los infantes con las condiciones anteriormente mencionadas batallan en desarrollar. 

El plan cuenta con consultas como hipoterapia pasiva en donde el paciente monta al caballo para sentir el calor corporal y los impulsos rítmicos. Los ejercicios contribuyen a los menores a estimular sus músculos, equilibrio y coordinación psicomotriz. 

Destacaron que se mantiene el objetivo de impulsar el desarrollo integral de infantes y adolescentes en el municipio cabeño por medio de las distintas coordinaciones y áreas del Sistema Municipal DIF, por lo que se buscará mantener la actividad de equinoterapia. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×