Brote de COVID pega a asilo de ancianos en La Paz; la mayoría resultó contagiado

Foto: Pixabay
La noticia sorprendió a todos. El peor escenario sucedió: la mayoría de los ancianitos y empleados del albergue dieron positivos a COVID
Comparte esta noticia en:

La directora del asilo de ancianos Vicente de Paúl, María Odalis Sarmiento, informó que la institución sufrió un brote de coronanvirus que dejó como saldo a 26 de los 27 residentes infectados; este, se convertiría en el segundo refugio para adultos mayores que sufre un acontecimiento de tal naturaleza, luego del que pasó en Ciudad Constitución, en julio del 2020.

La detección, mencionó, se dio luego de que la Secretaría de Salud asistiera al lugar para realizar pruebas PCR, en las que sorpresivamente para todos, la mayoría de los ancianos estaban infectados de COVID-19, además de al menos 13 de los 26 trabajadores del albergue.

Afortunadamente, expuso, gran parte de quienes obtuvieron el virus están asintomáticos, a excepción de 2 personas —una de ella hospitalizada—, quienes presentaron una saturación de oxígeno baja y aumento de la temperatura corporal.

“Estamos preparándonos para funcionar como un hospital de COVID-19”, dijo la Directora de la Institución, ante el escenario donde casi todos están padeciendo la infección; a algunos empleados con comorbilidades, agregó, se les dio la opción de refugiarse en sus domicilios, en caso de preferir no continuar por el momento en el recinto.

El brote, añadió, “es triste y desesperante”, puesto que desde que inició la pandemia hace un año, habían logrado permanecer completamente libres de casos, hasta este marzo del 2021, en donde la mayoría resultaron enfermos.

María Odalis Sarmiento agregó que ya había solicitado al sector Salud de que los empleados fueran vacunados contra el coronavirus, ante el riesgo de ser ellos mismos quienes pudieran llevar la afección al lugar, como podría haber sucedido; sin embargo, hasta ahora, las prioridades en la estrategia son otras y siguen sin ser inmunizados.

Con información de Karina Lizárraga / El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×