Burócratas de BCS denuncian incumplimiento en pago de bono navideño; se reunieron en La Paz

Los burócratas acusan incumplimiento en aumento del bono navideño por parte del Gobierno de BCS; son al menos 1,800 trabajadores involucrados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por la mañana de este miércoles 21 de diciembre se convocó a los burócratas de sección La Paz, para una asamblea general extraordinaria, misma que se llevaría a cabo en la explanada del Gobierno de Baja California Sur; esto, para abordar el incumplimiento de acuerdos, entre los que se incluye el pago de un bono navideño.  

“Realmente son temas que uno como la parte sindical, dirigente, lo menos que quiere es tener este tipo de situaciones […] pero la realidad es que es por un incumplimiento de acuerdos que hemos tenido por la parte patronal, por supuesto con el señor gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, de un incremento en el bono navideño”, comentó el dirigente Sergio Guluarte Ceseña.  

Por lo anterior cientos de trabajadores se congregaron en el sitio, mismos que colocaron lonas y sillas, para el desarrollo de la asamblea, donde se presentaría el panorama a fin de determinar qué acciones continuarán.  

“De los 14,600 pesos que se nos paga el bono navideño se iba a subir a 19,600 pesos; nosotros pensamos que el gobierno iba a cumplir con ese acuerdo, porque en realidad esto es histórico, nunca se había dado que el gobierno no cumpliera con sus compromisos […] a veces batallamos con otros entes públicos, pero Ayuntamiento pagó ese acuerdo, SAPA pagó ese acuerdo, el Congreso pagó ese acuerdo que tuvimos en la mesa, pero el Gobierno no”, agregó el representante sindical.  

Asimismo, se explicó que son al menos 1,800 trabajadores del Gobierno del Estado, de la Junta Estatal de Caminos y del Tribunal, los que están exigiendo el pago del bono navideño, cuyo incremento se incumplió por parte del titular del Poder Ejecutivo Estatal.  

“Vamos a entregar unos documentos donde estamos exigiendo que se cumpla con esta solicitud, con este acuerdo y vamos a dar un plazo, a más tardar el día 15 de enero, se nos dé una respuesta de este tema; si no, tomaremos otras medidas”, puntualizó Sergio Guluarte.  

Finalmente, el dirigente sindical explicó que, las medidas que podrían darse en caso de no obtener una respuesta positiva, se estarían dando a lo largo de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×