Comienza el invierno con mínimas de -2 °C en Baja California Sur; se espera una tarde soleada 

Vizcaíno, 21 de diciembre de 2022 (Foto: Asención Zurita)
El pronóstico de este miércoles advierte de posibles heladas en zonas de serranía, en BCS; la mayor temperatura será en Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las últimas horas, previo al inicio oficial del invierno, el termómetro de Baja California Sur registró una mínima de –2 °C, con una máxima que rondó los 28 °C; para este miércoles 21 de diciembre se anticipan cielos soleados, con vientos moderados y posibles heladas en las zonas serranas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

“Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia […] ambiente matutino fresco, y frío a muy frío con heladas en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido en Baja California Sur. Vientos de componente norte de 5 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en el golfo de California”, informó el pronóstico de la península de Baja California.  

En cuanto al registro meteorológico de las últimas 24 horas informó que, fue en Gustavo Díaz Ordaz donde el termómetro estuvo por debajo de los 0°C, seguido de cerca por Guerrero Negro (3 °C) y Mulegé (5°C). La máxima llegó a los 28 °C en Todos Santos, Los Barriles y Santiago.  

Para este miércoles, se anticipa que en La Paz habrá un cielo despejado en el transcurso de la jornada, con vientos de 35 km/h y temperaturas que oscilará entre los 24 °C como máxima y los 13 °C como mínima.  

El pronóstico indica que en Ciudad Constitución se tendrá la mayor temperatura, alcanzando los 27 °C en su máxima; mientras que, la mínima descenderá hasta los 8 °C, conservando un cielo despejado y vientos de dirección variable de hasta 25 km/h.  

De igual forma, se prevé que en el pueblo mágico de Loreto habrá un cielo despejado, con temperaturas que irán desde los 25 °C como máxima y los 14 °C como mínima, con vientos de hasta 35 km/h.  

El organismo también detalló que en el destino turístico de Los Cabos se experimentará un día con cielos soleados y vientos de hasta 20 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 25 °C como máxima y los 13 °C como mínima.  

Para el poblado de Santa Rosalía se espera un día con cielos despejados y vientos de hasta 35 km/h, así como una temperatura máxima de 22 °C y una mínima de 13 °C en el transcurso de la jornada, agregó.  

Finalmente, en Guerrero Negro se tendrá un cielo sin nubosidades, con vientos de 5 a 30 km/h y temperaturas entre los 6 °C en la mínima y los 20 °C en la máxima. Los vientos serán de hasta 30 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×