Burócratas de Comondú marcharán a La Paz; exigirán al Gobernador solución a pagos atrasados

Cansados de la actual crisis en el Ayuntamiento de Comondú, los burócratas organizan una marcha a la capital de La Paz para pedir intervención al Gobierno Estatal
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). A una semana de iniciarse las recientes manifestaciones por parte de trabajadores del Ayuntamiento de Comondú, ante la falta de pagos salariales y de prestaciones, los burócratas han convocado a la ciudadanía y anunciaron una marcha hacia la capital de Baja California Sur, para exigir la justicia laboral.  

“Se les hace una atenta invitación para que se unan a la caminata con destino a la ciudad de La Paz, con la finalidad de solicitarle y exigirle al Gobernador su intervención para que se atiendan estas necesidades”, refiere el comunicado.  

El acto de protesta está programado para iniciar el día miércoles 14 de abril, al filo de las 7:00 horas, teniendo como punto de salida la plaza de armas Ignacio Zaragoza, ubicada en bulevar Agustín y Álvaro Obregón.  

En su oportunidad, el área de Comunicación Social difundió un comunicado firmado por el presidente municipal, Walter Valenzuela donde señaló que, ante la crisis económica actual, se trabajaba con el personal compensado en la recolección de basura. Asimismo, aseguraron que seguían buscando la manera de solucionar las afectaciones a las finanzas municipales.  

“Nuestro compromiso sigue firme, no caeremos en provocaciones, gobernaremos hasta el final de la administración, otorgando los servicios con quienes nos quieran apoyar, reiteramos el llamado a la unidad, a la reflexión y a la suma de esfuerzos para sacar a Comondú”, expresó el alcalde.  

Conviene recordar que, los trabajadores sindicalizados exigen el pago de quincenas atrasadas, así como los aguinaldos y bonos de fin de año que siguen pendientes, algunos de ellos acumulando meses.  


Comparte esta noticia en:
×