Burócratas de Los Cabos contraatacan postura del Ayuntamiento; el bono se debe pagar, dicen

Veduzco Ríos, aseguró que, el concepto, debe ser cubierto, pues fue una trato que se realizó con la administración pasada, en el gobierno de Antonio Agúndez Montaño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La dirigente de los trabajadores sindicalizados de Los Cabos, Teresa Verduzco Ríos, mediante un video subido en redes sociales, comentó que el presidente municipal, Arturo de la Rosa Escalante, se niega a pagar el bono único anual,  que se pactó con los empleados del Ayuntamiento, desde la pasada administración, el cual, asciende a la cantidad de 3,000 pesos.

La líder de los trabajadores, explicó que, el alcalde, no ha querido cubrir el bono,  justificando que ya se pagó; sin embargo, Verduzco Ríos indicó que, la prestación que se pagó en el año 2015, era por concepto de 2014, y  lo que se pide, es que se cubra lo del año pasado, que quedó pendiente de pago para este 2016.

asamblea

“Quise finiquitar la negociación que dejó la administración pasada, por la convención realizada el día 3 y 4 de julio de 2015, que de acuerdo a lo que la ley dice, deben haber convenciones cada año, motivo por el cual, le solicité a nuestro presidente municipal, Arturo de la Rosa Escalante, negociar el pago de dicho bono, contestando que no pagaría el mismo 2 veces, le hice el señalamiento, efectivamente de un pago, obviamente, correspondiente a la negociación 2015, existiendo una confusión, ya que el bono señalado se cubrió el 12 de marzo de 2015, pero correspondía a la negociación 2014,  y lo que su servidora solicitaba, era un concepto igual, pero para la negociación correspondiente a 2015, pagadera en 2016” dijo.

Veduzco Ríos, aseguró que, el concepto, debe ser cubierto, pues fue una trato que se realizó con la administración pasada, en el gobierno de Antonio Agúndez Montaño, que deberá finiquitarse, dijo.

Finalmente, la dirigente, indicó que el Sindicato de trabajadores, seguirá en el mismo canal de respeto, hasta que se llegue a un acuerdo con el funcionario municipal.

 

 


Comparte esta noticia en:
×