En las últimas horas, Arturo de la Rosa despidió a 90 personas, denuncia Regidor

El regidor, comentó que, de los 90 extrabajadores, 60 estaban sindicalizados desde la anterior administración
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El regidor, Samir Savín Ruíz,  denunció que en las últimas horas, el Gobierno Municipal de Los Cabos, encabezado por Arturo de la Rosa Escalante, ha despedido a más de 90 trabajadores del Ayuntamiento, sin justificación o sin mediar irregularidades.

El regidor comentó que, de los 90 extrabajadores, 60 estaban sindicalizados desde la anterior administración, quienes además estaban protegidos por la justicia federal, con un amparo contra los actos de cabildo cabeño, el cual, ilegal e injustamente, les retiró su base sindical, dijo.

Samir Savín, no descartó que fuera un acto de revanchismo o de venganza política, además de mostrar su preocupación de que las acciones del actual mandatario municipal, puedan tener consecuencias legales graves, ya que la mayoría de los despedidos, se encuentran amparados ante la justicia federal.

Según el regidor, se le hizo un llamado al alcalde Arturo de la Rosa, para anular el despido de los trabajadores que tienen la protección de la justicia federal, pues, de lo contrario,  los funcionarios de su gobierno y el propio ejecutivo municipal, pudieran tener sanciones de carácter económicas y legales por la autoridad federal que tiene en juicio de amparo a los sindicalizados.

Finalmente, Savín Ruíz, recordó que, De la Rosa Escalante, retiró 323 bases sindicales a igual número de trabajadores, a quienes les fueron entregadas por el XI Ayuntamiento de Los Cabos, justificando que, estaban ‘viciadas de origen’.

Con información de Peninsular Digital. 


Comparte esta noticia en:
×