Busca Congreso de BCS que reparación de daños en materia de Off-Road sean elevadas a rango de ley 

Foto: Off-Road.com
Se busca que los responsables de realizar Off Road cubran los daños que generan en las diferentes vías jurisdiccionales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Proponen en el Congreso de Baja California Sur que se eleve el rango de Ley responsabilidades y obligaciones en materia de Off-Road de tal manera que se modifiquen las cláusulas cuarta y décima segunda del Convenio de Colaboración entre Score International, el Gobierno estatal y municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé. 

“A fin de dar certeza jurídica a los eventos del “Deporte de Motor Fuera de Camino” (Off-Road), como a todo aquel ciudadano sudcaliforniano que se sienta afectado por los daños realizados por dicha actividad deportiva y en búsqueda de establecer responsabilidades para la reparación de los caminos afectados, así como la tranquilidad para aquellos que practican el Off-Road”, compartió el diputado Armando Martínez Vega como justificación a su propuesta. 

Además, el representante compartió que, aunque el Off Road pasó a ser parte de la cultura deportiva de Baja California Sur, el evento tiende a ser señalado por algunos grupos locales porque causa daño a los caminos vecinales, carreteros, desviaciones, veredas y senderos del estado que no siempre son reparadas por los responsables. 

En adición a lo anterior, compartió que la muerte de animales por el tránsito de vehículos en las vías afecta a la comunidad ganadera, una de las actividades económicas más importantes de la población sudcaliforniana. Por ello es que se solicitó a la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) firmar los acuerdos de colaboración para que se obligue a elevar las responsabilidades para reparar daños por dicho deporte. 

Sería la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIMM) la encargada del cobro por derecho de práctica del deporte en cualquier vía jurisdiccional, aunque no se fijaron montos tentativos, pues por lo pronto la iniciativa se turnó a la Mesa Directiva a las Comisiones Unidades de Comunicaciones y Transportes, Deporte, Asuntos Fiscales y Administrativos y Asuntos Comerciales y Turísticos. 


Comparte esta noticia en:
×