Buscan dragar más de 78,000 m3 en puerto Pichilingue para arribo de megacruceros; API se movería

Imagen ilustrativa
El proyecto ya fue presentado ante Semarnat y busca dragar más de 78,000 metros cúbicos para el atracó de megacruceros; las oficinas de API BCS se reubicarían
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue presentado el megaproyecto de cruceros por la empresa Aguamayan S.A. de C.V. en puerto Pichilingue, el cual incluye desde actividades recreativas hasta comerciales, aunque se buscará dragar más de 78,000 metros cúbicos (m3) para el arribo de embarcaciones; a la Administración Portuaria Integral (API) la buscan reubicar, informaron.  

El proyecto fue presentado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien se encargará de analizar el impacto ambiental, ya que implica la demolición, desmantelamiento, reubicación y remodelación de la edificación que opera actualmente en esa zona que es de API.  

Dentro del bosquejo, en su versión concluida, está la realización de actividades culturales, gastronómicas, recreativas y de esparcimiento comerciales, aunque para llevar a cabo dicho proyecto se planea dragar aproximadamente 78,870 metros cúbicos (m3), de los cuales 55,139 (m3) se destinarían para rellenar y se ampliaría (de ser aprobado) el muelle de usos múltiples número 2 para permitir el atraque de cruceros tipo Oasis, especificaron.  

Conviene comentar que, de acuerdo con la información compartida, el actual proyecto pertenece al grupo ITM y Carnival, mismos que ganaron la concesión de puerto Pichilingue para atracar dos embarcaciones; el cual fue aprobado por un tiempo de 25 años con la opción de aplazarlo por 15 más 

Con Información de El Organismo  


Comparte esta noticia en:
×