Buscarán certificar a 12,700 adultos mayores de BCS que no han terminado su educación básica

El gobernador comentó que la meta es llegar a las 12,700 personas certificadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador constitucional del estado, Carlos Mendoza Davis, se reunió con el director general del Instituto Nacional para la Educación para Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez a fin de revisar el avance del Programa Especial de Certificación (PEC) que se desarrolla en la entidad.

En ese sentido, el ejecutivo estatal comentó que se buscará alcanzar una meta de certificación de 12,700 ciudadanos que no han concluido su educación básica, ya sea primaria o secundaria.

Acompañado del titular de la Secretaría de Educación en BCS, Héctor Jiménez Márquez, el mandatario comentó que a la fecha, en la media península, hasta el mes de mayo del presente año, se han logrado acreditar un total de 3,189 personas en estos niveles de estudio, por lo que comentó que esta cifra, supera históricamente los números del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) en comparación con años anteriores.

«Lo he dicho y lo reitero, la educación es el pilar de mi administración, y por ello, dar la oportunidad a quienes por diferentes motivos no pudieron terminar su educación en cualquiera de sus niveles, es un acto de justicia, y a la par, una nueva oportunidad de superación que representa un mejor futuro para ellos y sus familias», comentó.

Finalmente, Mendoza Davis reitero la importancia de combatir el rezago educativo en la entidad, principalmente en este sector de la población, ya que con ello se logrará dignificar su calidad de vida, para poder acceder a mejores oportunidades tanto educativas como laborales.


Comparte esta noticia en:
×