Buscarán el regreso del torneo Norceca 2019 a La Paz; sería su cuarta ocasión en el destino

De aprobarse, el evento deportivo internacional se desarrollaría en el mes de junio en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, señaló que La Paz podría ser, por cuarta vez consecutiva, sede del torneo de voleibol de playa de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) en su edición 2019; esto, después de presentar la propuesta ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Al respecto, el funcionario sostuvo que el planteamiento se realizó al término de la sesión del pleno del Sistema Nacional del Deporte en Acapulco, Guerrero, por lo que se espera que la próxima semana se dé a conocer la respuesta por parte de la Comisión.

La titular de Conade, Ana Gabriela Guevara se mostró muy interesada en este proyecto, sobre todo, por el apoyo que ha brindado el Gobierno del Estado en las 3 ediciones anteriores, resultando exitosas por la gran asistencia de aficionados, que catalogan a La Paz en la mejor sede del tour, explicó Ávila Geraldo.

De ser aceptada la propuesta de Baja California Sur, se hará la petición a través del presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro a la Norceca, para que se oficialice la fecha y sede del torneo para la primera semana de junio.

Finalmente, el titular de Insude añadió que los encuentro se realizarán en la zona del malecón, donde se han llevado a cabo las 3 ediciones anteriores, instalando 2 canchas con gradas para que los asistentes disfruten cómodamente del torneo.

Cabe recordar que en la pasada edición se tuvo la participación de atletas provenientes de 14 países, entre ellos, Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua, Santa Lucía, Jamaica, Islas Vírgenes, así como Trinidad y Tobago y México.


Comparte esta noticia en:
×