Buscarán fortalecer temas de Protección Civil en el Congreso de Baja California Sur

Se propuso una iniciativa para formar las brigadas de Protección Civil en Baja California Sur; podrían recibir un apoyo económico
Comparte esta noticia en:

Congreso de Baja California Sur fortalecer las brigadas de protección civil, formalizando una unidad interna del tema en el Poder Legislativo, tomando en consideración las unidades que se contempla en la Ley General.  

“El propósito es que se instrumente la formalización de la Unidad Interna de Protección Civil con el personal ya adscrito […] quienes desde hace años han sido capacitados en temas de extinción y combate de conatos de incendios, primeros auxilios, Resucitación Cardiopulmonar (RCP)”, mencionó la diputada promovente, María Guadalupe Moreno Higuera.  

De igual forma, el personal recibió actualizaciones sobre situaciones como desmayos, quemaduras, caídas, fracturas, rutas de evacuación y la ubicación de puntos de encuentro, la habilitación de equipamiento, herramientas, insumos, por mencionar algunos.  

Por su parte, Moreno Higuera contempló que se reconozca de forma económica a quienes sean responsables y participen en la brigada, lo cual se cubriría con cargo al presupuesto que se apruebe para el próximo año.  

Finalmente, la propuesta de reforma abarca los artículos 32 y 38, adicionando el capítulo XV de la Unidad Interna de Protección Civil; añade los artículos 83 Bis, Ter, Quater y adiciona el artículo 96 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.  

De aprobarse, el capítulo XV del artículo 83 Bis quedaría de la siguiente forma: “La Unidad Interna de Protección Civil del Congreso del Estado de Baja California Sur, el órgano normativo y operativo responsable de desarrollar y dirigir las acciones de protección civil, así como elaborar, actualizar, operar y vigilar el programa interno de Protección Civil en los inmuebles e instalaciones […] del Congreso del Estado”.  


Comparte esta noticia en:
×