Buscarán reformar la Ley del Notariado en Baja California Sur

Se buscará la creación de una ley que ayude a regular la verificación, revisión y en su caso la evaluación de las notarías a los largo del estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de proporcionar certeza jurídica y legal a los ciudadanos, durante la toma de protesta del Consejo Directivo del Colegio de Notariados Públicos de Baja California Sur, el gobernador de Carlos Mendoza Davis, reiteró su compromiso a fin de llegar a cabo las acciones necesarias para lograr reformar la Ley del notariado.

En ese sentido, el mandatario estatal aseguró que se trabajará a fin de establecer una ley moderna y dinámica que cumpla con las funciones necesarias para dar certeza más justa e igualitaria a las familias sudcalifornianas.

“En mi gobierno aspiramos a que todos vivamos en una sociedad más justa e igualitaria, que brinde oportunidades para todos este anhelo y exigencia social requiere desde luego que contemos con instituciones sólidas y con un Estado de derecho fuerte, de ahí que seguiremos trabajando juntos para construir un mejor futuro basado en el respeto de la ley”, expresó Mendoza Davis.

Por su parte, explicó que dicha ley ayudaría a regular la verificación, revisión y en su caso la evaluación de las notarías a lo largo de la geografía estatal, mismas que establecerá los mecanismos de servicio social a favor de los más necesitados.

Además, se buscará que tales estatutos jurídicos transparenten el ingreso a la función notarial, así como que se llevé a cabo el reconocimiento al Colegio de Abogados, A.C, su función y el canal oficial para interlocución entre el gobierno del estado y el notariado.

Finalmente, el presidente del Colegio de Notarios Públicos, Karim Martínez Lizárraga, calificó como histórico el proceso, pues dará inicio a una nueva etapa de trabajo institucional entre notarios y el gobierno.

Vale la pena mencionar que el pasado 27 de abril, Martínez Lizárraga, dio a conocer que las demandas interpuestas en contra de notarios que habrían recibido su patenten durante la administración del exgobernador, Marcos Covarrubias, habían sido retiradas.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×