Cabildo de Los Cabos le aprobó 29 millones a Armida Castro, para promover su imagen en 2019

Armida Castro Guzmán y su prespuesto multimillonario para promover su imagen personal
Durante su informe, Castro Guzmán, criticó a la administración pasada por el gasto “excesivo”, en compra de espacios publicitarios en la prensa; sin embargo, la morenista, gastará en promover su imagen 11 millones más, de los que invertirá en Cultura, por ejemplo
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Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta Municipal de Los Cabos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armida Castro Guzmán, tiene autorizado gastar 29.3 millones de pesos por conceptos de “Comunicación Social y Publicidad”, de acuerdo al Presupuesto de Egresos, que le fue aprobado el 10 diciembre, por el Cabildo; esta cifra supera, incluso, algunos programas federales para Baja California Sur.

En la página 22, del documento de la Tesorería Municipal, se desglosa la manera en la que Castro Guzmán, quien criticó severamente el dispendio en prensa, ejercerá el presupuesto del erario para promover su imagen; en total, se pretende sacar de las arcas más de 29 millones de pesos, para dichos fines; cantidad, que supera por mucho el presupuesto que ella le asignó, por ejemplo, a la Dirección de Cultura, a la cual apenas le tocaron 17 millones de pesos.

Documento oficial del Ayuntamiento de Los Cabos, donde se muestra lo presupuestado para publicidad

Del presupuesto general, para la Dirección de Comunicación Social, que encabeza Héctor Miranda, se planea “invertir” 300,000 pesos en prensa electrónica; el resto del dinero iría hacía los periódicos impresos, en los que se planteó comprar publicidad por cerca de 25 millones de pesos, que serían pagados principalmente para un grupo editorial con sede en Los Cabos.

Es importante mencionar que, el director de Comunicación Social, Héctor Miranda, se ha visto envuelto es cuestionamientos, después de que se revelara que se estaría auto otorgando publicidad oficial del Ayuntamiento de Los Cabos, en su medio Radio Opción; hasta ahora, el Municipio no ha emitido un posicionamiento oficial al respecto.

A la izquierda, Héctor Miranda, director de Comunicación Social de Los Cabos; a la derecha, la publicidad oficial promocionada en su medio

Los más de 29 millones de pesos que usará para publicitar su imagen personal, supera programas federales promovidos por Andrés Manuel López Obrador, en Baja California Sur, como el de la beca Benito Juárez García, la cual planea dar un estímulo económico a 11,300 estudiantes de preparatoria; para este último programa social, se invertirán 25 millones de pesos; es decir, 4 millones de pesos menos, que lo que costará la promoción de la Alcaldesa.

Aunado a esto, se le suma el presupuesto que tendrá a su disposición en el área de Presidencia Municipal; aquí la cantidad sube exponencialmente hasta los 164 millones de pesos; casi la mitad de lo que se invertirá en todo Baja California Sur, en la pensión para adultos mayores, durante 2019.

Castro Guzmán, criticó severamente a las administraciones pasadas por el gasto que estas hicieron en publicidad institucional; sin embargo, su discurso contrasta con la realidad, pues ella contempla desembolsar 2.5 millones de pesos mensuales en su imagen como alcaldesa.

Sus señalamientos, se vertieron en su Informe de 100 Días, llevado a cabo en un hotel de 5 estrellas de San José del Cabo, a donde asistieron sus colaboradores, subordinados y familiares; hasta el momento, se desconoce el precio del evento, realizado con pantallas gigantes, grandes bocinas y una escenografía exclusiva para enmarcarla; aunque ella aseguró, que la cantidad no superó los 45,000 pesos.

Por su parte, los líderes de Morena en Baja California Sur, desairaron ir al evento “faraónico” (calificativo de Acción Nacional), y han criticado que esta no se haya bajado ni el sueldo, como lo promovió durante su campaña.

Presupuesto de Egresos para… by on Scribd


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