Con cable submarino conectado al Sistema Nacional Eléctrico, BCS tendrá fibra óptica: CFE

Este proyecto dará la posibilidad de que, ante un imprevisto o emergencia, si existe corte en la señal emitida por una de éstas, la segunda pueda sustituir a la primera, lo que evitará que exista un colapso en los servicios de telefonía, Internet o bancarios, como suele darse en ciertas ocasiones, dejando incomunicado al estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Además del anuncio que hiciera miércoles 28 de junio, el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Francisco Hernández Martínez, sobre la interconexión al Sistema Eléctrico Aislado de Baja California Sur al Sistema Interconectado Nacional, a través de un cable submarino por el Mar de Cortés, para así traer energía a la entidad, éste dio a conocer que también se contará con fibra óptica, lo que sería un beneficio adicional para el estado.

“Este proyecto contempla también incluir una línea de, al menos 32 pares de fibra óptica, como parte de la infraestructura de transmisión a desarrollar. Con ello, se aumentará la capacidad actual de transporte de señales de voz y de datos como los utilizados en los servicios de telefonía y de Internet; por lo tanto, mejoraría sustancialmente la calidad de los servicios de telecomunicaciones que reciben los habitantes de Baja California Sur”.

Jaime Francisco Hernández Martínez, director general de la CFE

Por su parte, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, comentó que, con este cable de fibra óptica adicional al que se tiene, provisto por una compañía de telefonía, significará mayor competencia, así como más calidad, precios y oferta en el servicio de telecomunicaciones en la media península.

“Se ha hecho el anuncio, un beneficio adicional que nos va a abrir nuevas puertas para el conocimiento, con el tendido cable subacuático, a la par del mismo cable eléctrico, se va a anexar un cable de fibra óptica que nos va a permitir conectarnos con una línea adicional a la que ya existe hoy, a la troncal nacional de fibra óptica.

“Esto significa un cable adicional al que tenemos gracias a una empresa privada, pero significa competencia, lo que significará mejor oferta, mejores precios, mejor servicio, mejor comunicación; Internet para todos, en escuelas, en hospitales, en plazas públicas y unir comunidades aisladas”.

También, agregó el Ejecutivo Estatal, que dará la posibilidad de que, ante un imprevisto o emergencia, si existe corte en la señal emitida por una de éstas, la segunda pueda sustituir a la primera, lo que evitará que exista un colapso en los servicios de telefonía, Internet o bancarios, como suele darse en ciertas ocasiones, dejando incomunicado al estado.

“Esto significa que haya dos opciones, que cuando una falle, pueda inmediatamente ser sustituida por la otra y que no nos quedamos, como nos ha sucedido en más de una ocasión, sin los servicios más elementales para que nuestra sociedad funcione […] que colapsan a una sociedad”.


Comparte esta noticia en:
×