Cabo San Lucas, la zona de BCS con más niños con discapacidad atendidos por SEP

En esa zona, la número 8, suman 700 los estudiantes que tienen algún tipo de discapacidad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La zona escolar número 8 de la Secretaría de Educación Pública, que comprende Cabo San Lucas, registra un padrón de alrededor de 700 alumnos con alguna discapacidad o necesidad especial; siendo esta, la más importante en todo el estado, según lo informó el supervisor de zona David Gerardo Talamantes.

«En este ciclo escolar volvemos a ser la zona que más población va a atender de niños con discapacidad y con necesidades especiales a nivel estatal, superando los 700 alumnos», dijo.

De acuerdo con David Gerardo Talamantes, debido a la creciente cifra se está evaluando la opción de construir un nuevo Centro de Atención Múltiple en la zona norte de la ciudad, pues son en esas en donde habitan la mayor parte de los estudiantes atendidos.

«Estamos pensando nosotros ya en un centro educativo, en las colonias periféricas como Gastelúm y Las Palmas; ya estamos trabajando en la ampliación del proyecto del servicio de educación especial, se está en platicas en este momento».

Otro factor y principal motivo para construcción del nuevo plantel son las distancias de traslado hasta el actual Camp ubicado en la Colonia 4 de Marzo, ubicada al otro extremo de Cabo San Lucas.

«La cantidad de alumnos ya supera el traslado, debemos tener 2 vueltas o 3 para poder dar la cobertura desde Gastelum, donde recogemos a algunos de nuestros niños para trasladarlos a la escuela», concluyó.


Comparte esta noticia en:
×