Cada crucero que llega a Los Cabos paga 500,000 pesos de impuestos; en 2022 se esperan 150: API

Foto: Ricardo Araoz
Fue en el 2017 cuando se tuvo el mejor año, ya que arribaron 400 cruceros a Cabo San Lucas, pero se pueden recibir más, informó API
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Cada crucero que llega a la bahía de Cabo San Lucas paga 500,000 pesos en impuestos y, según informó el subdirector de Administraciones Portuarias Integrales (API), Juan Carlos Arnau Ávila, para este año se espera el arribo de 150 de estas embarcaciones. 

“Cada crucero que llega deja 500,000 pesos, en el mejor año han llegado 400 cruceros, en el 2017; este año nada más esperamos 150 cruceros, ojalá que lleguen más, eso no lo podemos nosotros pronosticar, pero si estamos en tratos con las industrias de cruceros para que vean todo el Pacífico como una ruta nueva, ahorita nada más vienen de manera incidental”, mencionó. 

Arnau Ávila, quien también es funcionario del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), mencionó que el plan es destacar a todo el Pacífico Mexicano como un solo recorrido; sin embargo, se podría concretar hasta dentro de 2 años. 

“La idea es que tomen todo el Pacífico Mexicano, desde puerto Chiapas hasta Ensenada como un solo recorrido y estamos optimizando, pero eso toma al menos un año después de que se concreta para que se comercialice, pero yo sí creo que en 2 años ya va a haber rutas nuevas de cruceros”, dijo el funcionario. 

Finalmente, espera que, como en otros destinos, pueden venir más cruceros por año, tal como ocurre en Cozumel, donde llegan hasta 600, asegurando a su vez que “aquí caben”. 

Con información de Cabo Mil. 


Comparte esta noticia en:
×