Calidad del aire en La Paz y Los Cabos llegó a niveles “moderados”, advirtió Cerca 

Por la mañana, se registraron niveles moderados en la calidad del aire para los habitantes de La Paz y San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según los datos compartidos por el Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA), durante la mañana de este lunes 3 de abril, se presentaron algunas zonas donde la calidad del aire era “aceptable con un riesgo asociado en la salud”, mismos que se dieron en La Paz y San José del Cabo.  

“De acuerdo a las mediciones de nuestra red de monitoreo en tiempo real, en algunas zonas la calidad del aire es aceptable con un riesgo asociado en la salud que se considera moderado”, detalló la organización a través de una de sus historias de Facebook.  

Al respecto, se compartieron 2 mapas sobre las zonas en las que se encontraba este fenómeno; en La Paz se muestran como afectadas la colonia Guelatao, Francisco Villa, La Rinconada, Flores Magón, Loma Obrera, por mencionar algunas.  

En cuanto a San José del Cabo, la medición se muestra más abierta; sin embargo, se sabe que uno de los medidores se encuentra en la colonia El Rosarito. Ya por la tarde, este mismo factor se observaría en la colonia El Tezal.  

“Seguiremos informando sobre la concentración de material particulado en nuestros municipios, como medida de prevención de riesgos asociados a la salud de nuestras comunidades”, finalizó CERCA.  


Comparte esta noticia en:
×