Call Center de COVID BCS recibió 20,000 llamadas; 13.5 % fueron sospechosos

Foto: Cortesía
De las más de 20,000 llamadas, 2,737 fueron catalogadas como pacientes sospechosos en Baja California Sur
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La Paz, Baja California Sur (BCS). La coordinadora que da seguimiento a la pandemia del Coronavirus en Baja California SurAna Luisa Guluarte informó que el call center habilitado por la Secretaria de Salud (SSA) ha recibido más de 20,200 llamadas, el 13.5 % fueron señalados como casos sospechosos.  

“Se han recibido a través del call center 20,274 llamadas, de los cuales el 13.5 % pasaron a ser pacientes en calidad de sospechosos (2,737) y recibieron atención por estos equipos de respuesta inmediata”, comentó.  

La estrategia se desarrolló para evitar el traslado de personas que pudieran ser una fuente de contagio del virus, la cual maneja equipos de respuesta inmediata en cada uno de los 5 municipios en Baja California Sur.  

Guluarte Castro detalló que bajo este programa se realizaron 643 pruebas de COVID-19, mismas que se realizaron en el domicilio de los pacientes sospechosos, principalmente en La Paz.

“Se han tomado en estos equipos de respuesta inmediata 643 pruebas, insisto no es el total de pruebas tomadas para nuestro estado”, dijo.  

En total se realizaron 1,834 llamadas o videollamadas (más de 1,000 fueron en La Paz), mientras que, hubo 800 consultas a través de la aplicación web (cerca de 500 en la capital del estado).  

Por su parte, los equipos de respuesta dieron traslado a 45 pacientes “No COVID”, la mayoría se ubicó en Los Cabos La Paz, añadió la autoridad estatal.   

“Si bien es cierto que es una estrategia que se diseñó para la población que no tiene seguridad social, nos ha permitido dar en muchos de los casos la atención a personas con derechohabiencia porque el volumen de trabajo así lo ha permitido”, refirió la funcionaria de Baja California Sur.  


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