Cámara de Construcción en BCS cuestiona trabajos de la carretera La Paz- Ciudad Constitución

Archivo
El titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción criticó la contratación de empresas foráneas para los trabajos de rehabilitación de la carretera Transpeninsular
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante los problemas de atraso en la rehabilitación del tramo carretero La Paz- Ciudad Contitución, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Moore Valdivia, aseguró que dichos trabajos se han realizado de forma cuestionable, pues no solo cuentan con un retraso en la entrega, sino que también presentan varios cortes a lo largo del trayecto.

Resulta oportuno mencionar, según Moore Valdivia, el proyecto ha dejado mucho que desear pues además de encontrarse fuera de tiempo presenta cortes que se convierten en una molestia para los usuarios, así como las señalizaciones deficientes, y en algunos casos hasta inexistentes.

En ese sentido, indicó que los problemas de la obra iniciaron desde el fallo otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), pues se le dio a una empresa foránea la cual no tiene el mínimo conocimiento de las condiciones que se presentan en la entidad, entre ellas el clima, la mano de obra, costos de insumos y tarifas de transporte.

“La SCT ha venido contratando empresas foráneas que sólo vienen a querer subcontratar a empresas locales, ofreciendo para esto pagos que están muy por debajo de los que se manejan en nuestro mercado y ya se han dado casos de empresas que abandonan las obras porque no pueden cumplir con los contratos contraídos”, expresó.

Por su parte, el titular de la CMIC exhortó al director de la STC en el estado, Eleazar Gutiérrez Magaña, a poner atención en las empresas que participarán en las licitaciones, ya que como principio básico éstas deben garantizar que las obras terminen en tiempo y forma.

Finalmente, informó que se está analizando la idea de solicitar a la dependencia y al Instituto Nacional de Transparencia (INT) la información pertinente al proyecto y al desarrollo de las licitaciones públicas realizadas en dicha carretera.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×