Cambridge certifica a 900 alumnos de BCS en dominio de inglés; 10,000 fueron evaluados

Durante el presente ciclo escolar se evaluó a 10,000 alumnos en los 5 municipios de BCS, de estos, 900 fueron certificados por la Universidad de Cambridge
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el actual ciclo escolar, Baja California Sur se ubicó entre las mejores del ámbito nacional, luego de lograr la certificación del dominio del idioma inglés por la Universidad de Cambridge en 900 alumnos de nivel básico, informó el jefe de enseñanza de la lengua extranjera en secundarías técnicas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Raúl Villafán Macías. 

En este ciclo, por primera vez en la historia de la entidad, se evaluó a 10,000 estudiantes de primaria y secundaria, de los cuales 900 obtuvieron su certificación que es válida, tanto en México como en el extranjero. 

Para el cierre del ciclo escolar, los docentes que atienden a más de 53,000 alumnos en los 5 municipios, recibieron la cuarta capacitación del año, donde además de evaluar las acciones realizadas, recibieron experiencias para implementar a partir del inicio de clases. 

Por su parte, detalló que se continuará generando una capacitación permanente con la actualización y profesionalización de sus maestros, a través del curso Teaching Knowledge Teste (TKT), módulos 1, 2 y 3 para secundaria y Teaching Knowlede Test (TKTL YL) para docentes de preescolar y primaria, impartido por Cambridge. 

Finalmente, enfatizó que la actualización de maestros de esta especialidad contribuye a que se ofrezcan en las aulas enseñanzas de calidad, que permitan aprender desde preescolar el uso adecuado del inglés. 


Comparte esta noticia en:
×