Canadiense zarpó de Los Cabos y naufragó; logró llegar a Mazatlán

El canadiense de 79 años se destinada a ir a bordo de un navío hasta San Lorenzo, Nicaragua; en su travesía, salió de Cabo San Lucas y por fallas mecánicas naufragó 5 días, sin embargo, logró llegar a Sinaloa y se reporta bien
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El canadiense de 79 años, Fiederich Drill, había salido desde su tierra con el fin de llegar a Nicaragua a bordo de un velero, pero luego de llegar a Cabo San Lucas, zarpó de ese puerto y sufrió una falla en el generador eléctrico y la descompostura de una veleta, que lo hicieron naufragar por 5 días, hasta que logró llegar a la costa de Mazatlán, Sinaloa.

A pesar de esta travesía, se encuentra bien, publica Noroeste Sinaloa. «El plan era ir a La Cruz (Elota, Sinaloa), y luego ir hasta San Lorenzo, Nicaragua, y en verano regresar a Canadá«, dijo.

El velero “HAJ”, de 6 metros de eslora y casi 2 metros de manga, con las banderas de México y Canadá, y en el que viajaba el hombre canadiense fue llevado a los muelles de Fonatur, donde será reparado.

En la costa sinaloense, en un lugar llamado «Cerritos», fue atendido en un hotel donde se le brindó alimentación y hospedaje; además, destacó la atención y solidaridad de Protección Civil y los parachuteros, quienes le ayudaron a devolver la embarcación al mar.

Con todo,Fiederich Drill sólo esperar que el “HAJ” sea reparado por completo para dirigirse a San Lorenzo, Nicaragua, y en el verano regresar a Canadá.

Con información y foto de Noroeste Sinaloa.


Comparte esta noticia en:
×