Candidata de Morena en BCS al Senado lanza amenaza pública contra «traidores»

En su publicación, la candidata de Morena comentó una lista encabezada por el actual gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, seguido por el exgobernador Marcos Covarrubias Villaseñor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Senado de la República, Lucía Trasviña Waldenrath, compartió en fechas recientes una “convocatoria”, a través de redes sociales, para formar una “lista negra” con los nombres de los que su partido considera “traidores a la patria”, “saqueadores” y “criminales”. 

En dicha publicación, la candidata de Morena comentó una lista encabezada por el actual gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, seguido por el exgobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y otros políticos ligados al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Cabe mencionar que, este discurso no explica bajo qué criterio en el que se ejecutaría dicha “venganza” en caso de que Morena gane las elecciones del próximo 1 de julio, sin embargo, fue catalogada por algunos usuarios como una “amenaza”. 

Foto: Colectivo Pericú

Por su parte, militantes de Morena en Baja California Sur comentaron repetidamente que tal expresión se dio de manera “metafórica”, al tiempo de mostrarse a favor de tal propuesta. 

Esto se da luego de que en México se castigará un tuit del periodista Ricardo Alemán cuyo contenido incitaba a la violencia, acto que causó su baja laboral tanto en la empresa Televisa, como en el Canal 11. 

Finalmente, horas más tarde, la publicación fue eliminada de la cuenta personal de Trasviña Waldenrath; hasta el momento, Morena Baja California Sur no ha fijado una postura. 


Comparte esta noticia en:
×