Candidaturas comunes por encima de derechos partidistas: opina PT ante impugnaciones

La fuerza política se refiere al recurso que el perredista Alberto Téllez interpuso contra Narciso Agúndez Montaño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la impugnación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que Alberto Téllez Sahuque interpuso contra el candidato de las izquierdas a la alcaldía de Los Cabos, Narciso Agúndez Montaño, el representante del Partido del Trabajo, Alfredo Porras Domínguez, aseguró que el perredista está en su derecho de ingresar el recurso.

“No hay ningún problema, pero está en su derecho”, afirmó. Sin embargo, recordó las recientes reformas electorales, misma que “cuando se firma convenio candidatura común todos los derechos partidarios quedan nulos”.

“Lo que él puede decir dentro del PRD, solamente, porque aquí hablamos de tres partidos, en los cuales, la verdad, quedó subsanado o listo, todos los candidatos”, explicó.

El 25 de marzo, Téllez Sahuque acusó a Leonel Cota Montaño, Narciso Agúndez Montaño y Alfredo Porras Domínguez por apoderarse de las izquierdas para su beneficio. En este sentido, Porras Domínguez contestó:

“Estas tres personas, y sumaría uno más: Javier Obregón, fuimos primeros gobernante de las izquierdas, y hemos buscado en esa filosofía, y en esa forma de gobernar, mejores beneficios para sudcalifornianos, pero nunca negando el derecho de pensar distinto”.

La inconformidad del perredista, dijo, se debe a que no consiguió una regiduría dentro “de un proyecto ganador”, cosa que lamentó, pero “miles la deseaban”.

“Ahora también, lo que lamento, es dónde están las convicciones, dónde está la izquierda que se pregona cuando nos beneficia y cuando no”, expresó.

Por otro lado, acerca del recurso que Morena para conseguir que todas las fuerzas políticas, fueran obligadas a integrar dos mujeres de tres en las candidaturas a presidencias municipales, admitió que la medida “no nos afecta”.

“Se acabó el tiempo del machismo; no más misóginos en la política. Estoy convencido que donde la mujer va, la democracia llega”, precisó.


Comparte esta noticia en:
×