Capacitan a 243 docentes de BCS sobre el manejo de estrés; será en línea: SEP

Foto: Urgente
Las estrategias podrán llegar a más de 90,000 estudiantes de nivel básico en los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde esta semana y hasta el próximo mes de julio se impartirá un taller denominado “Entrenamiento de Desarrollo en Competencias Emocionales para el diario vivir, en el contexto educativo” a docentes de Baja California Sur, explicó la titular de la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luscely Gómez Herrera.  

En el encuentro participan 243 docentes, asesores técnico-pedagógicos, supervisores en los 5 municipios de la entidad, mismos que recibirán técnicas y estrategias que permitan manejar situaciones de estrés durante el resguardo sanitario por COVID-19.  

Por su parte, Gómez Herrera explicó que en el curso se incluyen módulos de autocontrol, auto regulación y afrontamiento, así como generación de emociones favorables, mismo que durará un total de 40 horas.  

La capacitación tiene por objetivo que, a través de las estrategias adquiridas, las maestras y maestros apliquen técnicas a sus más de 90,000 estudiantes de nivel básico, al igual que madres, padres y tutores.  

Finalmente, la funcionaria educativa explicó que el taller será por vía Zoom, llegando a más de 240 docentes de Educación Física en territorio sudcaliforniano.  


Comparte esta noticia en:
×