Capacitan a gasolineros de La Paz para evitar sanciones de Profeco

Gabriel Beckwith, director asociado de Grupo Besco, reveló que a nivel nacional, en 2014 se inmovilizó el 15% de las estaciones de servicio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a las constantes inmovilizaciones que se han realizado en diversas gasolineras sudcalifornianas por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los propietarios de las más importantes solicitaron la intervención de Grupo Besco, una empresa dedicada a la capacitación en temas de administración, operación, mercadotecnia, recursos humanos y fisco, a fin de reducir los sucesos.

Cabe recordar que en junio y agosto de este año la dependencia inmovilizó 15 mangueras y siete dispensarios en Los Cabos y La Paz por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y Normas Oficiales Mexicanas (NOM), así como lo hizo en 2013 en el municipio de Mulegé, una en la colonia Loma Bonita y otra más en la carretera transpeninsular.

Gabriel Beckwith, director asociado de Grupo Besco, reveló que a nivel nacional, en 2014 se inmovilizó el 15% de las estaciones de servicio, de 11,600 verificadas por la Profeco, resultando el 5% con sanciones, el resto inició un juicio de nulidad y ganó el caso.

Beckwith asegura que hoy en día “es complicado” que se alteren las bombas de gasolina, ya que “se tiene un control volumétrico” de las mismas, recordando que si bien, “en su momento hubo dispensarios, hace muchos años, que llegaron a controlarse y a modificarse”, ahora es sólo un mito, “como lo de carga veinte litros”.

Hay que recordar que “cuando uno ve un letrero de inmovilizado, no significa que la gente, la estación de servicio, no esté dando los litros completos, Profeco no inmoviliza por eso solamente, Profeco te puede inmovilizar por un documento que no tengas en ese momento, un certificado del dispensario, un trámite admnistrativo”.

Es por esto que Grupo Besco ofrece capacitación a los gasolineros, evitando “irregularidades que se llegan a tener”, como “inmovilizaciones inadecuadas”, y ayudando “para que estén bien preparados y no haya ningún mal entendido y sepan los derechos que tienen”.

En el estado “falta mucha capacitación realmente, tanto capacitación en los muchachos, los despachadores, como en atender correctamente, pero en groso modo podemos decir que las estaciones, aquí en La Paz, operan correctamente”, dijo el director de Besco, añadiendo que en Guadalajara y Monterrey se encuentran las gasolineras con mayor adiestramiento.


Comparte esta noticia en:
×