Cada escuela determinará como se retomarán las clases perdidas, tras paro de docentes en BCS 

Aunque ya se terminó el paro laboral docente, todavía hace falta que las escuelas reciban mantenimiento para que los estudiantes regresen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se retiraran las cadenas de la oficina de Finanzas en la ciudad de La Paz, representantes del magisterio aseguraron que a partir de este lunes 27 de mayo volverían a clases, más no dejan la lucha por el pago total de quinquenios, así como otras prestaciones; al respecto, se determinó que cada centro educativo reiniciará sus actividades según lo crean pertinente, argumentando que cada lugar tiene sus propios requerimientos. 

“En la reunión que se sostuvo ayer, en la mesa de trabajo, se dejó muy claro eso, que cada centro de trabajo iba a tener esa autonomía para poder tomar decisiones en base a [sic.] la problemática que tienen o que presentan los alumnos de ese contexto, entonces en ese sentido cada escuela va a decidir cómo abordar la problemática y cómo le va a dar solución de aquí a que va a finalizar el ciclo escolar”, declaró un representante para BCS Noticias. 

Además, compartió que, si bien el gobierno espera que las clases se retomen lo antes posible, la idea es que sea cuando las instalaciones estén en condiciones adecuadas, mismas que no se pueden alcanzar de un día para otro, ya que lleva tiempo de logística y acción. 

“Ayer en la mesa de trabajo también ese fue un punto, en donde se acordó, se mencionó que las escuelas tenían que estar en condiciones idóneas para recibir a los niños y esas condiciones idóneas no son así nada más de ayer a mañana o de ayer a hoy regresen y váyanse a su escuela”, explicó. 

Finalmente, declaró que no se trata de reiniciar las clases rápido, sino de manera responsable, pues primero deben cumplir con la preparación de las aulas para que los estudiantes puedan ingresar de manear regular. 

“Se necesita limpiar, se necesita estar sanitizada, los maestros necesitan tener su Consejo Técnico para poder organizarse para ver qué problemas van a abordar, qué ajusten van a hacer, qué herramientas van a ocupar para poder sacar el ciclo escolar, para que en este sentido poder ser más objetivos, en los pocos días que quedan del ciclo escolar”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×