Capacitan en Estados Unidos a personal de la Academia Estatal de Seguridad Pública de BCS

La capacitación se realizó en la ciudad de San Antonio y Forth Worth, Texas; se abordaron temas relacionados al sistema de justicia, políticas y prácticas de seguridad, entre otros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de participar en un intercambio para la Profesionalización Policial para México, organizado por el Global Ties (Unión Global), elementos de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP) de Baja California Sur, acudieron a la ciudad de San Antonio y Forth Worth, Texas en Estados Unidos, informó el director de la institución, Miguel Ángel Espinosa de León.

Al respecto, el funcionario explicó que el intercambio se realiza derivado a los programas que se realizan entre el Gobierno de México y de Estados Unidos para intercambiar conocimientos para fortalecer el desarrollo de los policías.

“Estamos invirtiéndole a la seguridad pública en algo tan valioso como es el conocimiento policial, prepararnos para contrarrestar la inseguridad y de esta forma garantizar la profesionalización de quienes curse su formación inicial”, apuntó.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer temas relacionados con el sistema de justicia en los Estados Unidos, las políticas y prácticas de seguridad, así como de liderazgo policial y tipos de intervención en situaciones de crisis, explicó.

El aprender nuevas técnicas les permitirá a los policías de Baja California Sur agudizar sus estrategias y cumplir eficazmente con la labor de salvaguardar y proteger la tranquilidad de la población.

Finalmente, Espinoza de León aseveró que se mantendrá el contacto con las instituciones gubernamentales y sociedad organizada encargadas de garantizar la protección de la sociedad, para mantener los estándares de calidad en materia de seguridad.


Comparte esta noticia en:
×