Capacitaron a 800 docentes en normas de control escolar en Baja California Sur: SEP

La capacitación tiene como finalidad mejorar la administración escolar y la labor educativa; en la cual se abordaron temas sobre la plataforma de Registro y Certificación, herramienta que está activa desde hace 2 ciclos escolares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de capacitar a docentes en normas y mecanismos de control escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP), realizó talleres a lo largo de Baja California Sur, contando con una asistencia superior a los 800 maestros, informó el Departamento de Certificación Escolar.

En relación con lo anterior, la jefa de dicha área en SEP, Claudia Fabiola Nava Añorve, explicó que estos talleres buscan fortalecer la administración escolar y la labor educativa, facilitando la permanencia y tránsito de los alumnos en las instituciones de todo el estado.

Por su parte, manifestó que la plataforma de Registro y Certificación está activa desde hace 2 periodos escolares, por lo que en este ciclo 2017-2018 se trabaja en fortalecer la tarea educativa, utilizando dicha plataforma para llevar el control y el seguimiento de cada alumno.

Los datos principales que contiene la plataforma son: edad del alumno de educación básica, antecedentes académicos y evaluaciones; datos que son utilizados para los procesos de acreditación, incorporación y revalidación, mismos que sirve para desarrollar el Reporte de Evaluación en tiempo y forma, así como el certificado de primaria y secundaria.

Finalmente, Nava Añorve expresó que estos talleres se desarrollarán en todo el territorio estatal, dentro de los centros de trabajo de La Paz, Ciudad Constitución, Loreto, Santa Rosalía, San José del Cabo y Cabo San Lucas.


Comparte esta noticia en:
×