Capacitaron al personal de enfermería del Hospital General de San José del Cabo

Los cursos tienen como finalidad mejorar el trato hacia los pacientes por parte de las y los enfermeros del Hospital General de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este lunes, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores, dio a conocer que se realizó un curso de actualización de las enfermeras y enfermeros del municipio de Los Cabos, con el cual se buscará brindar una mejor atención a los pacientes en el destino.

Conviene informar que el curso se impartió en el Hospital General de San José del Cabo, mismo que dio la oportunidad no solo de fortalecer la capacidad técnica del personal, sino manejar también un perfil humanista.

Por su parte, el funcionario estatal destacó que la enfermería no solo se enfoca en la realización de cuidados que son decisivos para la recuperación y rehabilitación de la salud, sino que también deben ser participantes activos en el fomento de la cultura del autocuidado.

La capacitación abordó temas como ginecología y obstetricia, fundamentos que permitieron enriquecer la formación profesional y personal de los practicantes de la UNIPAZ, quienes al concluir con sus estudios podrán garantizar la calidad y seguridad de los cuidados de los pacientes.

Finalmente, George Flores hizo un reconocimiento al director del Hospital General, Pedro López Peñuelas por realizar este tipo de actividades con el Área de Enseñanza y Capacitación, así como con la Jefatura de Enfermería de la institución, con la perspectiva de que exista una mejora continua en la atención de los ciudadanos.


Comparte esta noticia en:
×