Capitanía supervisará navegación en bahía de Cabo San Lucas por festejos de Año nuevo

Al menos 10 de los principales barcos de turismo náutico saldrán a la bahía para recibir el 2016
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur. (BCS). Esta noche del 31 de diciembre se espera aumente la afluencia de embarcaciones privadas y de turismo náutico en la bahía de Cabo San Lucas, debido al espectáculo de pirotecnia que realizarán los hoteles y restaurantes de las playas Hacienda, El Médano y Ocho Cascadas.

Ante esto, la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas emitió los siguientes requisitos para quienes naveguen en la bahía en la noche de año nuevo, ya que se estima, al menos diez embarcaciones de turismo náutico realicen recorridos, y un número considerable de naves privadas.

«Para las embarcaciones de turismo náutico, estas deberán contar con seguro y certificado de seguridad marítimo vigente así como la dotación mínima de seguridad. También se está solicitando a barcos que lleven más de 20 pasajeros, sean auxiliados por una embarcación menor tipo panga (como ejemplo) con al menos dos tripulantes, y que estos cuenten con equipo de seguridad y luces de navegación. El regreso de las embarcaciones de paseos turísticos no debe exceder la una de la mañana, el cual debe ser reportado vía radio», informó Braulio Cota, Comandante de Resguardo Marítimo Federal.

Para las embarcaciones que fondeen en la bahía, extremar precauciones para no impactar a otras, los capitanes deberán considerar el circulo de borneo de sus barcos. Para todo caso, se recomienda que las tripulaciones no ingieran bebidas alcohólicas. Embarcaciones particulares, a parte de contar con las medidas básicas de seguridad, seguros y permisos correspondientes, estas deberán tener un claxon de alta potencia así como una lámpara de búsqueda.


Comparte esta noticia en:
×