Legalizar la marihuana sería «muy peligroso» para la sociedad: párroco de Cabo San Lucas

(((ACOMPA—A CR”NICA: M…XICO-MARIHUANA))) MEX05. CIUDAD DE M…XICO (M…XICO), 29/10/2010.- FotografÌa del 8 de mayo de 2010, en la que aparece un joven mientras fuma un cigarrillo de marihuana durante una marcha en Ciudad de MÈxico (MÈxico) para pedir la legalizaciÛn de esta droga. Seg˙n especialistas, los narcotraficantes mexicanos, que producen m·s de 20.000 toneladas de marihuana, ni sudan si se acongojan ante al referÈndum en California (EE.UU.) sobre la legalizaciÛn de la yerba, pues cualquier resultado les favorece mientras exista demanda. EFE/S·shenka GutiÈrrez
El padre Juvencio Gonzalez opinó, que aunque es una droga blanda, está puede ser "peligrosa" para el entorno educativo y cultural del municipio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En México, menos de 5 personas cuentan con un amparo para el consumo de marihuana de manera legal con fines lúdicos, esto en víspera de algunos sectores sociales, políticos y hasta religiosos de legalizar su consumo de manera oficial en todo el país. En Los Cabos, la iglesia católica ve esta situación como el inicio de algo que pudiera convertirse en peligro para la sociedad.

«Si legalizamos la droga, ¿hasta donde llegaríamos? Es respetable pero también discutible. La marihuana puede ser, tal vez, una droga blanda como le llaman, pero es una puerta de entrada a otras drogas. Dejar una puerta abierta es muy peligroso», dijo el Párroco de Cabo San Lucas, Juvencio Gonzalez.

Para el conocido «padre Juve», el consumo de drogas como la marihuana afectaría el entorno educativo y cultural del municipio, independientemente del daño a la niñez y la juventud, ya que su consumo, señaló, esta ligado a la delincuencia, pero también a la pobreza y a la miseria.

«Para los niños y jóvenes de la ciudad, pero sobretodo para el nivel educativo y cultural de nuestro pueblo es peligroso. Son hechos como digo, de influencia mundial, que una cosa lleva a otra. Aunque sea legalizada no significa que esté bien. […] La mayoría de los robos están ligados con la droga y esto va ligado con la pobreza y la miseria», señaló.

Santuario guadalupe csl

 


Comparte esta noticia en:
×