Captan a las primeras ballenas en Los Cabos; dieron espectáculo cerca de la orilla  

Foto: TikTok Jorge Celaya
En un video, compartido en la red social TikTok, se puede observar cómo unas personas que se encontraban en una piscina lograron ver a una ballena saliendo hacia la superficie
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un grupo de personas que asistió a lo que parece ser una fiesta en la piscina de un hotel en Cabo San Lucas, fueron los afortunados de estar en primera fila para observar a unas ballenas que salían de mar; se trata de las primeras que llegan al estado. 

En el audiovisual, compartido en la red social TikTok, se puede observar cómo, desde el hotel Cabo Del Sol, se pudo ver a una ballena saliendo hacia la superficie, mientras los espectadores veían asombrados. 

Asimismo, se aprecian 2 embarcaciones, ambas con personas a bordo que también se encontraban fotografiando y capturando los momentos de estos enormes e imponentes ejemplares. 

Es importante mencionar que en el Diario Oficial de la Federación de México se informó que la temporada 2023-2024, para realizar actividades de observación de ballenas en las aguas de Baja California Sur, iniciará en diciembre en algunas zonas al norte de la entidad.   

Del 15 de diciembre al 30 de abril de 2024, el espectáculo marino podrá disfrutarse en la Reserva de la Biosfera el Vizcaíno, en la Laguna Ojo de Liebre y en la Laguna de San Ignacio, todos sitios pertenecientes al municipio de Mulegé.  

Mientras que, del 1 de enero al 30 de abril, los cetáceos podrán ser vistos en los puertos: Adolfo López Mateos, San Carlos y Magdalena, todos en el municipio de Comondú; esta misma fecha aplicará en Puerto Chale, del municipio de La Paz, y en el Parque Nacional de Loreto y sus áreas de influencia (12 millas náuticas circundantes). 


Comparte esta noticia en:
×