Casa de Campeones Pentathlón ha dado 180 medallas a BCS; inicia cursos de verano

Los deportes que más han dejado medallas la lucha olímpica y el tiro con arco
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del 15 de julio el “Centro Deportivo Casa de Campeones & Pentathlón” iniciará sus cursos de verano, abiertos para niños desde 6 años de edad, hasta jóvenes de 17 años; las actividades culminarán el 8 de agosto y durante todo el mes habrá prácticas de campismo, atletismo, juegos recreativos, pintura y defensa personal.

Pentathlon Tiro con Arco

Víctor Andrés Murillo Estrada, comandante del Pentathlón en BCS, explica que la institución busca “la formación del carácter mediante la disciplina y el deporte”, recordando que la invitación a unirse “es abierta para toda la comunidad”.

“Antes había una pequeña confusión, de que al Pentathlón entraban puros hijos de militares, pero realmente el Pentathlón es para toda la comunidad, para todos los niños, jóvenes y adultos que quieran participar […] Los encauzamos por el deporte, no hay necesidad de andarlos trayendo a carrilla, no, mediante el deporte se van disciplinando”.

PentathlonEl comandante Murillo Estrada asegura que “la mejor edad para empezar el deporte es a los seis o siete años”, recordando que la mayoría de los campeones que se han formado en el Pentathlón han iniciado su carrera desde pequeños.

Pentathlon

Desde 1998, los atletas del Pentathlón han logrado más de 180 medallas en olimpiadas nacionales, participando en disciplinas como lucha, tiro con arco, tiro deportivo, canotaje y judo, aunque actualmente también incursionan en el tae kwon do, el futbol soccer y el “tochito”.

Los deportes que más han dejado medallas al Pentathlón son la lucha olímpica y el tiro con arco, donde destacan Viviana Díaz Gudiño, Alba Peregrina Murillo Sepúlveda, Lizeth Ojeda y Grecia González, todas arqueras, así como Rommel Raúl Murillo Sepúlveda y Carlos Landeros, luchadores.

Viviana Diaz Pentathlon

Durante sus actividades habituales el Pentathlón recibe hasta 180 deportistas al día y se llevan a cabo visitas a las instalaciones del Ejército Mexicano, convivencias dominicales, actividades de campismo y técnicas de “prevención del bullying”.

Pentathlon 3Para más información sobre los cursos del Centro Deportivo Casa de Campeones & Pentathlón, acudir a sus instalaciones, en calle 5 de febrero, entre Salinas Leal y Bordo, o visite su portal de Facebook, que lleva el mismo nombre. 


Comparte esta noticia en:
×