Casas de empeño disminuyeron en un 75 %, en La Paz; hay actualmente 40 negocios

Desde hace 3 años se realizan operativos de vigilancia para impedir la compra y venta de artículos robados; este año solo un establecimiento ha sido sancionado, por realizar cobros excesivos y no contar con contratos de adhesión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de 2 años, el número de casas de empleo en la capital de la media península disminuyó en un 75 %, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, Isaías González Nava.

En orden a lo anterior, el funcionario explicó que desde hace 3 años iniciaron los operativos en los establecimientos para evitar la compra, pignoración y venta de artículos robados, por lo que ahora solo quedan 40 negocios en operación mismos que trabajan de forma legal.

Asimismo, el funcionario explicó que dicha estrategia que reflejo una baja en el índice de robos, pues el negocio de empeño era aprovechado por los amantes de lo ajeno; no obstante, aún persisten quejas en contra de los establecimientos, la mayoría de ellos por usuarios que consideran un abuso en los intereses.

En ese sentido, Profeco solo puede intervenir en el caso en que se esté cobrando una tasa distinta a la existente en el contrato de adhesión, de otra manera, no hay nada que se pueda hacer, pues el cliente aceptó los términos del mismo.

Finalmente, trascendió que en lo que va del año solo una casa de empeño fue sancionada por Profeco, derivado de una queja de un cliente por cobros excesivos y por la falta de contratos de adhesión.

Con información de El Sudcaliforniano /Elías Medina


Comparte esta noticia en:
×