Casi 3 años después, encuentran pruebas para vincular a sujeto por violencia familiar en BCS 

Foto: Andina
Aunque el delito habría ocurrido en 2021, fue hasta este mes cuando se vinculó a proceso a Héctor “N” por presunta violencia familiar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE) logró la vinculación a proceso para un imputado por el delito de violencia familiar, luego de que se le persiguiera a Héctor «N» por supuestamente golpear a su pareja en un domicilio ubicado en Cabo San Lucas, hecho que ocurrió en 2021. 

En la audiencia inicial efectuada el viernes 1 de marzo, la PGJE logró la vinculación a proceso para Héctor «N» por el delito de violencia familiar equiparada, luego de que la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de delito Contra la Libertad Sexual y la Familia presentara los datos probatorios. 

De esta manera, el Juez de Control comprobó la investigación para determinar la relación del imputado con el acto delictivo, el cual ocurrió a finales del mes de agosto del 2021, cuando agredió física y verbalmente a la víctima. 

Según la información presentada, todo ocurrió en un domicilio que se encuentra en la colonia Tierra y Libertad, dentro de Cabo San Lucas. Además del auto de vinculación a proceso, el Juez de Control dictó la imposición de medidas cautelares en la prohibición de acercarse a la víctima. 

La representante social tendrá de 3 meses para completar la investigación con el fin de esclarecer los hechos en su totalidad, luego de que las autoridades tardaran casi 3 años en vincular al acusado a proceso para brindarle justicia a la víctima. 


Comparte esta noticia en:
×